Buscar este blog

BIENVENIDOS y AGRADECIMIENTOS


...Sirvan estas líneas a modo de homenaje y agradecimiento a cuantos se cruzaron en mi camino y me aportaron alguna porción de esa esencia de la vida, cuyo conjunto hizo y hace que ésta merezca la pena ser transitada, especialmente a aquellos cuya capacidad de disfrutar haciendo disfrutar a otros, admiro, venero y agradezco, cuyo afán por ello les deseo sea devuelto merecidamente día tras día....

...Y agradecer a mi amigo ReySagrado por cederme algunas de sus imagenes para usar en este blog y que vosotros podais disfrutar y a Arwen por sus bellos relatos...

Castillo Nagoya (Japón)



Está situado en la prefectura de Aichi en Japón, ideado por Imagawa Ujichika sobre el año 1525.
Se comenzó a contruir a partir del año 1610, como iniciativa de Tokugawa Ieyasu, quien solicitó la cooperación de los distintos daimyos ( son soberanos feudales poderosos entre los siglos X y XIX) para el levantamiento del castillo. Y no es hasta el año 1612 cuando se finaliza.

Y entre los detalles más importantes, cabe mencionar que el castillo fue uno de los más reconocidos durante el período Edo, extendiéndose hasta la Era Meji.
Durante la Segunda Guerra Mundial el castillo fue quemado por completo junto con la mayor parte de sus objetos de valor -debido al bombardeo aéreo-.
bombardeado y con el desparecieron los objetos que en el había,sin embargo, muchas pinturas fueron rescatadas y preservadas hasta el día de hoy.

La edificación pasó por una gran reconstrucción que se extendió hasta el año 1959. Hoy por hoy el castillo es una estructura renovada en hormigón, con aire acondicionado y ascensores. En última instancia, entre los elementos más notables encontramos la cúpula, en la cual se observan dos grandiosos peces dorados con cabeza de tigre; utilizados como talismán para prevenir futuros incendios.

1 comentario:

DiKiNNa dijo...

Tienes un blog muy interesante ^^ no habia visto uno asi antes :)

LIBRO DE FIRMAS

Image and video hosting by TinyPic