Buscar este blog

BIENVENIDOS y AGRADECIMIENTOS


...Sirvan estas líneas a modo de homenaje y agradecimiento a cuantos se cruzaron en mi camino y me aportaron alguna porción de esa esencia de la vida, cuyo conjunto hizo y hace que ésta merezca la pena ser transitada, especialmente a aquellos cuya capacidad de disfrutar haciendo disfrutar a otros, admiro, venero y agradezco, cuyo afán por ello les deseo sea devuelto merecidamente día tras día....

...Y agradecer a mi amigo ReySagrado por cederme algunas de sus imagenes para usar en este blog y que vosotros podais disfrutar y a Arwen por sus bellos relatos...

Alcázar de Segovia ( Segovia)



El Alcázar de Segovia se divide en dos núcleos:

Uno lo forman un patio herreriano con foso, el puente levadizo, dos cubos circulares con chapiteles y la torre del homenaje (la mas alta y Principal)
La torre del homenaje fue edificada por Juan II en plena transición del románico al gótico.

Alcanza los 80 metros de altura y se encuentra decorada con bellos esgrafiados y doce magníficas torrecillas. Se accede a través de un pasadizo. Durante el reinado de Felipe II, se recubrieron los tejados con originales chapiteles de pizarra.

El otro es el interior y tiene una capilla y las salas nobles de la Galera, las Piñas y el Tocador de la Reina. Tambien tiene cuatro pisos con buhardillas y sótanos.

Destaca la sala de los Reyes que está decorada con un arte de formas hexagonales y rombos dorados y con un friso con 52 imágenes policromadas .

En la sala del Trono, destaca una preciosa cúpula mudéjar y las yeserías gótico-mudéjares.Todas las paredes están cubiertas con terciopelo y con retratos de distintos reyes.

Destaca la torre de Alfonso X el Sabio, desde la cual el monarca estudiaba el firmamento, y las fantasticas salas interiores decoradas con arte mudéjar.


En tiempos del rey Carlos III, dejó de ser residencia real para convertirse en la sede del Real Colegio de Artillería. En 1882, Alfonso XII inició su reconstrucción y recuperó los artesonados, los retablos y los muros. Hoy en dia se encuentra bien conservado. Ha sido restaurado y alberga el Archivo General Militar del Reino. Aqui mismo se celebran en él actos culturales y de recepciones, y alberga un Museo de Armas que tiene uso turístico.

4 comentarios:

Reysagrado dijo...

¿Sabes cuál es mi Ciudad favorita? ¡Segovia!

Y el Castillo de Coca, ufff...Preciso. Yo lo he visto en directo;)

Eimper dijo...

Ohhhh mi Rey yo aun no lo conozco, ayer mismo me decia un amigo si había ido, pero tu has visto que belleza? joooo yo quiero ir, viste la entrada del Castillo de Coca? tambien está aqui pasa a verlo David, es precioso de verdad. Gracias guapooooo

Han Solo dijo...

La verdad es que lo he visto solo de pasada, pero es genial

Eimper dijo...

Si que lo tiene que ser, solo hay que verlo por fuera para imaginarlo de cerca..ufff!!!
Gracias Han...besitos

LIBRO DE FIRMAS

Image and video hosting by TinyPic