Buscar este blog

BIENVENIDOS y AGRADECIMIENTOS


...Sirvan estas líneas a modo de homenaje y agradecimiento a cuantos se cruzaron en mi camino y me aportaron alguna porción de esa esencia de la vida, cuyo conjunto hizo y hace que ésta merezca la pena ser transitada, especialmente a aquellos cuya capacidad de disfrutar haciendo disfrutar a otros, admiro, venero y agradezco, cuyo afán por ello les deseo sea devuelto merecidamente día tras día....

...Y agradecer a mi amigo ReySagrado por cederme algunas de sus imagenes para usar en este blog y que vosotros podais disfrutar y a Arwen por sus bellos relatos...

Partes de un Castillo

Barbacana: Son los saledizos en lo alto de las torres y en las cortinas (muros entre los torreones) de los castillos para la defensa.




Torre del homenaje: Es la torre principal del castillo, residencia de los responsables del mismo, normalmente la más alta y fuerte, y estaba situada en el lugar de más fácil defensa. Era el lugar más protegido y alli se encontaba situado las habitaciones del señor feudal, capilla,etc...incuso un almacén para los viveres.




Foso: Es una trinchera excavada frente a los muros de una fortificaciónes. El objetivo de esto principalmente era la de impedir que las máquinas de asalto se aproximaran a los muros.
Algunos tenían unos palos largos de madera dentro, para evitar que los enemigos lo atravesaran nadando.




El rastrillo o peine :era una pesada reja, rematada abajo en puntas que formaba parte de las fortificaciones de la puerta, junto al puente levadizo y la barbacana.




Almenas: Eran las torres en forma de prismas estaban enla parte superior de las murallas, sus formas dependían del tipo de construcción e incluso de la moda, pudiendo tener, al igual que los prismas, tres o hasta ocho o más lados,su función era la de proteger a los defensores, algunas tenían orifcios, como troneras (para las armas de fuego) o saeteras (para lanzar armas arrojadizas).




Adarve o camino de ronda:era donde se colocaban los defensores.

No hay comentarios:

LIBRO DE FIRMAS

Image and video hosting by TinyPic