Buscar este blog

BIENVENIDOS y AGRADECIMIENTOS


...Sirvan estas líneas a modo de homenaje y agradecimiento a cuantos se cruzaron en mi camino y me aportaron alguna porción de esa esencia de la vida, cuyo conjunto hizo y hace que ésta merezca la pena ser transitada, especialmente a aquellos cuya capacidad de disfrutar haciendo disfrutar a otros, admiro, venero y agradezco, cuyo afán por ello les deseo sea devuelto merecidamente día tras día....

...Y agradecer a mi amigo ReySagrado por cederme algunas de sus imagenes para usar en este blog y que vosotros podais disfrutar y a Arwen por sus bellos relatos...

Monte Saint Michel- Normandía(Francia)



Maravilla de Occidente ,el Monte Saint Michel está en el centro de una inmensa bahia donde tienen lugar las mareas mas importantes de Europa.
El arcagel San Miguel,le pidió a Auber, obispo de Avranches, que construyera la primera iglesia de este lugar el 16 de octubre del año 709.
En 966 a la petición del Duque de Normandia, una comunidad benedictina se estableció en la roca.

Durante ocho siglos agrandaron, y embellecieron a tal punto la Abadia que en el siglo XIII la llamaron "la Maravilla".
Obra de arte arquitectonica, permite al hombre del siglo XX meditar en la crypta prerromanica, admirar la fuerza y la majestad del romanico y dejarse transportar por el esplendor de las partes goticas , fué uno de los lugares mas importantes de peregrinación de en la Edad Media.

Fué prisión durante la Revolución y bajo "L'Empire". Inscrito por la Unesco en el "Patrimonio Mundial", este importante lugar de turismo, recibe hoy dia más de tres millones de visitantes al año.

3 comentarios:

Han Solo dijo...

Gran sitio, mítico y mñiswtico, donde los haya
Mike oldfield hizo, en su "Voyager", del 96, un gran temazo en homenaje a este maravillosos sitio

http://www.youtube.com/watch?v=3iRZnk54d68


besitos

Arwen dijo...

Precioso y mágico el lugar gracias por mostrarnoslo amiga, besitossss cielo

Eimper dijo...

Gracias chicos, me alegro que os haya gustado, es maravilloso verdad? Besos Han y Arwen. Hablamooooos

LIBRO DE FIRMAS

Image and video hosting by TinyPic