Buscar este blog

BIENVENIDOS y AGRADECIMIENTOS


...Sirvan estas líneas a modo de homenaje y agradecimiento a cuantos se cruzaron en mi camino y me aportaron alguna porción de esa esencia de la vida, cuyo conjunto hizo y hace que ésta merezca la pena ser transitada, especialmente a aquellos cuya capacidad de disfrutar haciendo disfrutar a otros, admiro, venero y agradezco, cuyo afán por ello les deseo sea devuelto merecidamente día tras día....

...Y agradecer a mi amigo ReySagrado por cederme algunas de sus imagenes para usar en este blog y que vosotros podais disfrutar y a Arwen por sus bellos relatos...

Triskel Celta




Este simbolo ha sido objeto de muchas preguntas y experiencias, su origen proviene de la cultura celta, aún cuando lo hemos visto en lugares como China, su diseño está lleno de misterios.

Son tres espirales que entran y salen en el círculo representando con estos dos sentidos de giro la dualidad de las fuerzas que están en permanente interacción en la naturaleza y por su número (el tres), el equilibrio.

El número de elementos que lo conforman es de de nueve (dos veces tres espirales y tres círculos interiores) más el circulo exterior conforman el diez, el número perfecto. El círculo exterior tiene la doble cualidad de representar la totalidad y al tener inicio y fin es equivalente al uroboro, la serpiente que se muerde la cola y que está en renovación permanente.

"Trískel círculo divino"

El trískel manifiesta el principio y el fin, la eterna evolución y el perpetuo aprendizaje. Dado que representa a las tres espirales en movimiento que no son sino las tres manifestaciones de Dios, ser portador del trískel, es tanto como ser un conductor de Dios.

Los druidas, que eran los únicos que podían ostentar el sagrado símbolo de la divinidad, eran pues pequeños dioses andantes, templos vivientes en definitiva que y portaban sobre su pecho las tres esencias de la divinidad. Pero el trískel no era solamente una forma de llamar al orden o de ostentar el poder,era también una herramienta mágica, religiosa y que c haciaonducia a los mundos ancestrales.

El trískel es un talismán y según las leyendas puede obra para sanar,aliviar la fiebre, heridas y para conducir a las almas de los difuntos ante la presencia de sus antepasados.
Si lo vemos espiritualmente el trískel daba la paz de espíritu y estado de ánimo a aquellos que lo tocaban al tiempo que invocaban a sus dioses.
El druida ha esperado durante mucho tiempo para tener sobre su pecho este elemento de culto y sabe que con la hoz, la vara, la virita, el caldero y el muérdago forma equipo de trabajo.



Los druidas meditaban mirando al triskel, lo reproducían en sus claros de bosque y lo grababan en las piedras y en las cortezas de los árboles. Les permitía entrar en estados alterados de conciencia.
El giro de los brazos rematados con esferas era el detonante capaz de lograr el desapego de lo material alcanzando así la trascendencia.

El triskel "...generalmente tallado en oro, estaba formado por un círculo en cuyo interior había una cruz de tres brazos curvos semejando una hélice. Estos tres brazos estaban unidos en el centro, partiendo de un punto común y se dirigían hacia el círculo exterior. El extremo exterior de cada uno de estos brazos acostumbraba a estar rematado con una esfera que quedaba pegada al marco del círculo.

Cada una de las tres hélices representaba un estadio de la vida, cada una de las tres esferas manifestaba un poder, y todas ellas se unían a1 círculo externo que era una alegoría del mundo. Como dice un texto sagrado que está basado en la tradición oral druídica"Tu mundo es una esfera sagrada... En su interior cohabitan las tres partes de ti, idénticas en tamaño, pero diferentes en naturaleza. Cada una de estas partes es tú mismo y contiene tu evolución y tu alma."

3 comentarios:

Han Solo dijo...

esto si que era misticismo
besitos

Eimper dijo...

ya te diré yo, y otras tantas cosas que aun no sabemos .Gracias por tu comentario Han. Besitos

Anónimo dijo...

agradezco tus palabras y lo que de ellas entiendo,hoy mas que nunca todo simbolo,palabra o sonido que nos haga recordar la union con la escencia divina es de gran ayuda y simpre bienrecibida.
.:ari:.

LIBRO DE FIRMAS

Image and video hosting by TinyPic