Buscar este blog

BIENVENIDOS y AGRADECIMIENTOS


...Sirvan estas líneas a modo de homenaje y agradecimiento a cuantos se cruzaron en mi camino y me aportaron alguna porción de esa esencia de la vida, cuyo conjunto hizo y hace que ésta merezca la pena ser transitada, especialmente a aquellos cuya capacidad de disfrutar haciendo disfrutar a otros, admiro, venero y agradezco, cuyo afán por ello les deseo sea devuelto merecidamente día tras día....

...Y agradecer a mi amigo ReySagrado por cederme algunas de sus imagenes para usar en este blog y que vosotros podais disfrutar y a Arwen por sus bellos relatos...

Castillo de Hautefort (Francia)



Al nordeste del departamento de la Dordoña, lindante con Corrèze y Haute-Vienne, esa construcción imponante domina un antiguo campo romano. Se situa en el corazón de una región magnífica, exactamente como una charnela entre Limousin y Aquitaine. Durante el siglo XII, fue la puesta de la rivalidad entre el famoso trovador Bertran de Born y su hermano Constantin a proposito de la sucesión del Rey de Inglaterra Henri II Plantagenet.

En 1588, durante las Guerras Religiosas, la fortaleza experimentó modificaciones. Rodeado por bancales florecidos clasificados como monumento histórico, primer jardín de Aquitaine y uno de los más hermosos de Francia, el castillo liga harmoniosamente defensas medievales con un cuerpo muy clásico. Fue edificado entre 1630 y 1670 sobre la orden del marqués de Hautefort quien deseaba honrar a su hermana Marie de quien el Rey Louis XIII estaba secretamente enamorado.
Está clasificado como Monumento Histórico

3 comentarios:

Arwen dijo...

Mi niña vamonos las dos a visitarlo Francia me encantaría ir... ainsss que falta me hace un viaje...pero estoy sin dinero me vinieron los dos seguros de los vehiculos...en fin esperaremos a febrero a ver que tal...un abrazo inmenso con cariño a mi lokis preferida...

Eimper dijo...

Muchas Gracias Anonimo :D

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel

LIBRO DE FIRMAS

Image and video hosting by TinyPic