Una pesada Armadura

(Pincha en la imagen para verla ampliada)

Los poderosos caballeros

Resulta impresionante pensar en los tremendos esfuerzos realizados por los caballeros para llevar a cuestas estos 37 kilos de metal y luchar contra el enemigo. Aunque estos hombres iban armados de pies a cabeza, las armaduras estaban elaboradas de tal forma que les permitía realizar una serie de movimientos.

La indumentaria usada en guerra fue evolucionando a partir del avance de las técnicas empleadas para trabajar distintos materiales. Así, la cota de malla fue reemplazada por la armadura de placas, la que distribuía el peso y hacía más fácil su uso.

Con el escudo, el pesado casco -que a veces cortaba la respiración de los combatientes- la ballesta y la espada en mano, estos fieros luchadores montaban sus caballos -también protegidos con armaduras- y se batían en duelo contra el enemigo.

Muchas veces éstos señores medievales caían de sus corceles, situación que los dejaba a merced del contendor. Aquí comenzaba la batalla cuerpo a cuerpo, embebida de torpes maniobras. Luego de horas de lucha encarnizada, el vencedor empuñaba su daga y la introducía entre el casco y el peto de su adversario, pidiéndole que admitiera su derrota antes de morir.

1 comentario:

  1. Ufff pobrecitos que pesada debía de ser y siempre luchando para conquistar ciudades y pueblos...pero era super romántico, me acuerdo siempre de la película el primer caballero con Richard Gere ainssss que bonita....besitosss guapisima

    http://www.youtube.com/watch?v=dawqiAGnq70

    ResponderEliminar