Castillo Nagoya (Japón)



Está situado en la prefectura de Aichi en Japón, ideado por Imagawa Ujichika sobre el año 1525.
Se comenzó a contruir a partir del año 1610, como iniciativa de Tokugawa Ieyasu, quien solicitó la cooperación de los distintos daimyos ( son soberanos feudales poderosos entre los siglos X y XIX) para el levantamiento del castillo. Y no es hasta el año 1612 cuando se finaliza.

Y entre los detalles más importantes, cabe mencionar que el castillo fue uno de los más reconocidos durante el período Edo, extendiéndose hasta la Era Meji.
Durante la Segunda Guerra Mundial el castillo fue quemado por completo junto con la mayor parte de sus objetos de valor -debido al bombardeo aéreo-.
bombardeado y con el desparecieron los objetos que en el había,sin embargo, muchas pinturas fueron rescatadas y preservadas hasta el día de hoy.

La edificación pasó por una gran reconstrucción que se extendió hasta el año 1959. Hoy por hoy el castillo es una estructura renovada en hormigón, con aire acondicionado y ascensores. En última instancia, entre los elementos más notables encontramos la cúpula, en la cual se observan dos grandiosos peces dorados con cabeza de tigre; utilizados como talismán para prevenir futuros incendios.

1 comentario: